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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 

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2021
134
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22745 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1531 Señora Laura Catalina Rojas Araya Secretaria Concejo Municipal laura.rojas@oreamuno.go.cr Señor Erick Jiménez Valverde Alcalde Municipal erick.jimenez@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Oreamuno. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.640,0 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MUOR-AM-1150-2021 del 30 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto: ?3.640.021.735,35 http://www.cgr.go.cr/ mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr mailto:erick.jimen ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22509 14 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1224 Licenciado Steven González Cortés Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr despachoministerial@mep.go.cr Licenciada María Lourdes Fernández Quesada Representante Legal FIDEICOMISO N° 1099 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA – BANCO NACIONAL DE COSTA RICA lfernandezq@bncr.fi.cr fideicomiso9124@mep.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de Educación Pública – Banco Nacional de Costa Rica Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Comité Director del Proyecto y de la Unidad Supervisora y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de Educación Pública (MEP) – Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) por la suma de ?10.688,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos, N° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° DM-01156-09-2021 del 29 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr mailto:despachominis ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 21925 6 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1199 Señor Steven González Cortés Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr Señora María Lourdes Fernández Quesada Representante Legal FIDEICOMISO N° 1099 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA – BANCO NACIONAL DE COSTA RICA lfernandezq@bncr.fi.cr fideicomiso9124@mep.go.cr Estimados señor y señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2021 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de Educación Pública – Banco Nacional de Costa Rica La Contraloría General recibió el oficio N° DM-1323-11-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2021 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de Educación Pública (MEP) – Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, un aumento en los recursos provenientes de transferencias de capital del Gobierno Central por ?15.164,2 millones; para ser aplicados en las partidas de servicios, bienes duraderos y amortizaciones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos, N° 8131. La aprobación interna como requisito de validez del documento aportado, consta, por parte del fiduciario en el acuerdo N° 01, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N° 30–2021, celebrada el 28 de septiembre de 2021; y por parte del fideicomitente en el oficio N° DVM-A-USP-0327-2021 del 2 de noviembre de 2021. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoministerial@mep.go.cr ma ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21794 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0562 Señor Steven González Cortés Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr despachoministerial@mep.go.cr tatiana.viquez.morux@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Para su conocimiento y efectos pertinentes, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA DAP/TLP/RCR/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador mailto:steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr mailto:despachoministerial@mep.go.cr mailto:tatiana.viquez.morux@mep.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social DFOE-BIS-0000 2 02 de diciembre, 2021 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21798 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0565 Señor Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) auditoria.notificaciones@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF- 00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA DAP/TLP/RCR/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador G: 2021000878-1 mailto:auditoria.notificaciones@mep.go.cr 2021-12-02T12:35:20-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiún minutos del tres de diciembre de dos mil veintiuno.----------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO DACOR-UMAÑA en contra del acto de precalificación de las partidas 1 a la 16 y por el CONSORCIO AMÉRICA-LUNA Y ROJAS, en contra del acto de precalificación de las partidas 1 a la 08, todas de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “precalificación de oferentes para la construcción de infraestructura educativa MEP".----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto de la siguiente manera: a) Al CONSORCIO DACOR - UMAÑA para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y los precalificados Construcciones Peñaranda Sociedad Anónima, Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima, Consorcio Sáenza-Micsa-Julio, Consorcio Reyco-Edipsa- Ingeniero David Araya, Constrial Sociedad Anónima, Consorcio Materiales Sarapiquí del Norte S.A-Ingeniero Allan Artavia Acosta- Johnny Jiménez Rodríguez, Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A, y Desarrollos Urbanísticos Almada Sociedad Anónima. Para la contestación de la presente audiencia se le indica al apelante Consorcio Dacor-Umaña que las respuestas de audiencia inicial y respectivos anexos se encuentran disponibles en el folio 60-61, 66-85 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los número de ingreso 348 ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Documento: 21867-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21349 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1085 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales r ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21291 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1027 Máster Steven González Cortés Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 20952 23 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1356 Señora Ileana María Bonilla Gómez Presidente del Concejo Municipal illeanabonilla1010@gmail.com Señora Laura Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal laura.rojas@oreamuno.go.cr Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde erick.jimenez@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno por plazo indefinido Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía. Se atiende el oficio n.° MUOR-CSCM-0115-2021 de 11 de noviembre de 2021 y recibido en la Contraloría General por medio de correo electrónico en la misma data, suscrito por el señora Laura Rojas Araya, Secretaria del Concejo Municipal, en atención al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Oreamuno en la Sesión Ordinaria n.° 122-2021, celebrada el 09 de noviembre de 2021, puntos 11 y 12 del artículo n.° 31, acuerdo n.° 977-2021, donde se indica: (...) se acuerda instruir a la Secretaria del Concejo Municipal para que solicite el aval al Órgano Contralor, sobre Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:illeanabonilla1010@gmail.com mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1356 2 23 de noviembre, 2021 el proceso de concurso público, para el nombramiento de auditor interno, por tiempo indefinido (...). Dentro de la fundamentación de la solicitud, se indica que la misma se hace en atención a la obligación contenida en el a ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR