División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22772
16 de diciembre de 2021
DCA- 4827
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
Municipalidad de Oreamuno
Estimado señor:
Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la
Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la
utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del
agricultor de San Rafael de Oreamuno.
Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021,
recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el
contrato descrito en el asunto.
Criterio de la División.
Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la
Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la
Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del
bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San
Rafael de Oreamuno.
Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente
gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el
cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal
y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO,
PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA
QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22745
16 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1531
Señora
Laura Catalina Rojas Araya
Secretaria Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Oreamuno.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma
de ?3.640,0 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° MUOR-AM-1150-2021 del 30 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto: ?3.640.021.735,35
http://www.cgr.go.cr/
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimen ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22509
14 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1224
Licenciado
Steven González Cortés
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr
despachoministerial@mep.go.cr
Licenciada
María Lourdes Fernández Quesada
Representante Legal
FIDEICOMISO N° 1099 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA – BANCO NACIONAL
DE COSTA RICA
lfernandezq@bncr.fi.cr
fideicomiso9124@mep.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Fideicomiso N°
1099 Ministerio de Educación Pública – Banco Nacional de Costa Rica
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Comité
Director del Proyecto y de la Unidad Supervisora y se emitan las instrucciones a las
instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial
2022 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de Educación Pública (MEP) – Banco Nacional
de Costa Rica (BNCR) por la suma de ?10.688,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de
Administración Financiera y de Presupuestos Públicos, N° 8131.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
DM-01156-09-2021 del 29 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr
mailto:despachominis ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 21925
6 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1199
Señor
Steven González Cortés
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
despachoministerial@mep.go.cr
steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr
Señora
María Lourdes Fernández Quesada
Representante Legal
FIDEICOMISO N° 1099 MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA – BANCO NACIONAL
DE COSTA RICA
lfernandezq@bncr.fi.cr
fideicomiso9124@mep.go.cr
Estimados señor y señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2021 del Fideicomiso N°
1099 Ministerio de Educación Pública – Banco Nacional de Costa Rica
La Contraloría General recibió el oficio N° DM-1323-11-2021, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario N° 2-2021 del Fideicomiso N° 1099 Ministerio de
Educación Pública (MEP) – Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), que tiene el propósito
de incorporar al presupuesto vigente, un aumento en los recursos provenientes de
transferencias de capital del Gobierno Central por ?15.164,2 millones; para ser aplicados
en las partidas de servicios, bienes duraderos y amortizaciones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de
Administración Financiera y de Presupuestos Públicos, N° 8131. La aprobación interna
como requisito de validez del documento aportado, consta, por parte del fiduciario en el
acuerdo N° 01, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N° 30–2021, celebrada el 28 de
septiembre de 2021; y por parte del fideicomitente en el oficio N° DVM-A-USP-0327-2021
del 2 de noviembre de 2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despachoministerial@mep.go.cr
ma ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
M3-04-GE-02 V6
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21794
02 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0562
Señor
Steven González Cortés
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP)
steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr
despachoministerial@mep.go.cr
tatiana.viquez.morux@mep.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados
de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los
componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al
Desarrollo.
Para su conocimiento y efectos pertinentes, me permito remitirle copia del Informe
N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la
eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia
Puente al Desarrollo.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA.
GERENTE DE ÁREA
DAP/TLP/RCR/MMV/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Copiador
mailto:steven.gonzalez.cortes@mep.go.cr
mailto:despachoministerial@mep.go.cr
mailto:tatiana.viquez.morux@mep.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
DFOE-BIS-0000 2 02 de diciembre, 2021
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
M3-04-GE-02 V6
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21798
02 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0565
Señor
Edier Navarro Esquivel
Auditor Interno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP)
auditoria.notificaciones@mep.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados
de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los
componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al
Desarrollo.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-
00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el
cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de
los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA.
GERENTE DE ÁREA
DAP/TLP/RCR/MMV/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Copiador
G: 2021000878-1
mailto:auditoria.notificaciones@mep.go.cr
2021-12-02T12:35:20-0600
MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas veintiún minutos del tres de diciembre de dos mil veintiuno.-----------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO DACOR-UMAÑA en contra del
acto de precalificación de las partidas 1 a la 16 y por el CONSORCIO AMÉRICA-LUNA Y
ROJAS, en contra del acto de precalificación de las partidas 1 a la 08, todas de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2021LN-000001-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PÚBLICA para la “precalificación de oferentes para la construcción de infraestructura educativa
MEP".-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES, por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto de la siguiente manera: a) Al CONSORCIO DACOR - UMAÑA para que se
refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la
Administración y los precalificados Construcciones Peñaranda Sociedad Anónima, Constructora
Gonzalo Delgado Sociedad Anónima, Consorcio Sáenza-Micsa-Julio, Consorcio Reyco-Edipsa-
Ingeniero David Araya, Constrial Sociedad Anónima, Consorcio Materiales Sarapiquí del Norte
S.A-Ingeniero Allan Artavia Acosta- Johnny Jiménez Rodríguez, Edificadora Centroamericana
Rapiparedes S.A, y Desarrollos Urbanísticos Almada Sociedad Anónima. Para la contestación
de la presente audiencia se le indica al apelante Consorcio Dacor-Umaña que las respuestas de
audiencia inicial y respectivos anexos se encuentran disponibles en el folio 60-61, 66-85 del
expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los número
de ingreso 348 ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21349
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1085
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales r ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21291
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1027
Máster
Steven González Cortés
Viceministro Administrativo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20952
23 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1356
Señora
Ileana María Bonilla Gómez
Presidente del Concejo Municipal
illeanabonilla1010@gmail.com
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria del Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno
de la Municipalidad de Oreamuno por plazo indefinido
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía.
Se atiende el oficio n.° MUOR-CSCM-0115-2021 de 11 de noviembre de 2021 y
recibido en la Contraloría General por medio de correo electrónico en la misma data,
suscrito por el señora Laura Rojas Araya, Secretaria del Concejo Municipal, en
atención al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Oreamuno en la Sesión
Ordinaria n.° 122-2021, celebrada el 09 de noviembre de 2021, puntos 11 y 12 del
artículo n.° 31, acuerdo n.° 977-2021, donde se indica: (...) se acuerda instruir a la
Secretaria del Concejo Municipal para que solicite el aval al Órgano Contralor, sobre
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:illeanabonilla1010@gmail.com
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1356 2 23 de noviembre, 2021
el proceso de concurso público, para el nombramiento de auditor interno, por tiempo
indefinido (...).
Dentro de la fundamentación de la solicitud, se indica que la misma se hace
en atención a la obligación contenida en el a ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR